Noticias de Colombia

Alcalde de Andes, Antioquia, puso en duda su candidatura si hubiera sabido que llegaría la pandemia

El mandatario afirmó que la enfermedad los sorprendió a todos.

En un Facebook Live, el alcalde de Andes, Carlos Alberto Osorio Calderón, reconoció que si hubiera sabido que como mandatario le tocaría afrontar la pandemia, habría puesto en duda su candidatura a la administración del municipio del Suroeste antioqueño. Sin embargo, dijo que asume esta responsabilidad con todo el compromiso que requiere la emergencia.

Durante la transmisión que duró 24 minutos, los usuarios le formularon diferentes preguntas sobre la atención del coronavirus. En una de ellas, el alcalde de Andes respondió que la  enfermedad los sorprendió a todos y se han tomado decisiones de acuerdo con su evolución.

«Estamos en una situación muy compleja que nadie la esperaba en la vida. Yo a veces pienso que si hubiera sabido que me iba a tocar esta situación, quién sabe si hubiera postulado mi nombre a la Alcaldía. Pero ya Dios nos puso acá, ganamos, ya soy el alcalde de todos ustedes, tengo que enfrentar esta situación y sé de todas las dificultades», señaló el mandatario.

Según el alcalde de Andes, Carlos Osorio Calderón, la atención de la pandemia ha demando extensas jornadas laborales de los funcionarios, que se extienden hasta después de las 10 de la noche. En su caso, cada día responde más de 300 solicitudes por el celular.

Las declaraciones del mandatario han generado diversas opiniones en redes.  El habitante de Andes que dio positivo a coronavirus ya se recuperó de la enfermedad.

Contagiados en Antioquia

La cifra de casos de coronavirus confirmados en Antioquia disminuyó en el último reporte, luego de que la Secretaría de Salud confirmara inconsistencias en el resultado de 95 pruebas que se tomaron en el laboratorio Echavarria Misas hasta el 24 de abril. El departamento tienen, según el reporte oficial, 443 casos confirmados, de los cuales 132 siguen activos. 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Sistema Integrado de Información

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba