Noticias de Yopal

Alcalde de Yopal escuchó a los Consejeros juveniles

En el encuentro participaron 21 consejeros de juventudes que fueron elegidos a través de un ejercicio Democrático el 5 de diciembre del año 2021.

El alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro, se reunió junto a su equipo de trabajo con los 21 consejeros de juventudes que fueron elegidos en un ejercicio Democrático; para trabajar articuladamente en pro de los jóvenes de la ciudad.  “Bienvenidos líderes juveniles a un escenario que es un poco difícil, pero con vocación, disciplina y responsabilidad podrán representar a sus comunidades de la mejor manera; también pasé por ese proceso en donde se encuentran hoy ustedes”, manifestó el burgomaestre.

Estos espacios de participación se desarrollan con el objetivo de reunir a los más de 45 mil jóvenes de Yopal, en torno a la construcción de la política pública que tiene como meta fortalecer tres ejes principales: Educación, Emprendimiento y Empleo, por eso es importante contar con los líderes y conocer sus propuestas.

En la mesa de trabajo fueron socializados los 5 pilares fundamentales del Consejo Municipal de Juventudes:

 

1.            Trabajo, desarrollo rural y urbano.

2.            Conciencia y conservación del medio ambiente.

3.            Deporte, Cultura y Recreación.

4.            Educación e investigación.

5.            Salud con enfoque diferencial.

 

“Nos queda grandes retos como líderes, NO permitir que más jóvenes vayan a las drogas y con cada una de sus ideas poder entregar un servicio social con esta importante población. Les recomiendo que continúen conociendo la historia de los territorios para avanzar en mejorar la política de juventudes”, puntualizó el Alcalde, agregando que muy pronto entrará en marcha la estrategia Jóvenes con Acciones.

Finalmente, los jóvenes acordaron con el burgomaestre que harán una reunión interna entre ellos, con el fin de elegir la fecha y hora para ser posesionados como Consejeros Juveniles, mediante la asistencia de un Asesor Nacional de Juventudes.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba