Noticias de Yopal

Alcalde de Yopal escuchó las inquietudes de líderes comunales en Punto Nuevo

Con una nutrida convocatoria la cual se inició a partir de las 5:00 de la mañana, se realizó este fin de semana mesa técnica de trabajo y concertación con la comunidad de este Corregimiento.

El Alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro junto a los Secretarios de Despacho, escuchó las inquietudes de los líderes comunales, con el fin de ser incluidas en el Plan de Desarrollo “Yopal Ciudad Segura, Gobierno con Autoridad”.

El mandatario de los yopaleños, anunció que el anillo vial que comunique a los corregimientos de Punto Nuevo con Quebradaseca y Tilodirán, se pueda realizar ya que esto convoca al desarrollo económico y turístico para la región “lo importante es que la comunidad este de acuerdo con dicha obra”, precisó.

Referente al Programa de Alimentación Escolar –PAE-, anunció que el proceso se encuentra en pre pliegos lo cual se proyecta que esté listo para después de semana santa, “el próximo año se adelantará el proceso de manera oportuna con el fin de ganar confianza con el Ministerio de Educación Nacional para que se giren los recursos necesarios y así solventar la canasta educativa”, explicó el Alcalde Luis Eduardo Castro.

Otro aspecto que destacó fue la creación de Corporaciones de Ferias y Fiestas en cada corregimiento, tienen como objetivo la divulgación de la cultura y el turismo pero que quede un activo para que en el futuro organicen sus actividades porque no todo puede depender del gobierno municipal o departamental, afirmó.

Referente a la construcción de un nuevo colegio en Punto Nuevo indicó que se adelantarán los estudios y diseños pero se debe contar con la titularidad de los predios a nombre del municipio para hacer la inversión necesaria.

A su vez los líderes comunales Edilberto Rosero López y Víctor Manuel Monquirá destacan la labor de la Administración Municipal en cabeza del Alcalde Luis Eduardo Castro y su gabinete, donde escuchan con  atención sus inquietudes dándoseles respuestas de manera oportuna y eficaz en el mismo momento como son el arreglo de vías, servicios públicos, salud e infraestructura educativa, entre otros aspectos.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas