Al InstanteNoticias de Yopal

Alcalde de Yopal exigió mayor compromiso del Gobierno Nacional para atender migración extranjera

Una postura radical y contundente manifestó Luis Eduardo Castro, durante la Macrorueda de negocios que se realizó en la capital del Casanare.

Aprovechando la presencia de Congresistas, Alcaldes y Gobernadores de la Orinoquía y la Amazonía, igualmente de la Ministra del Interior, Alicia Arango y funcionarios del alto gobierno, el Alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro, solicitó mayor compromiso de la nación en la atención a la problemática de la llegada masiva de migrantes extranjeros.

El Alcalde resaltó en su intervención durante la Macrorueda de negocios y oferta institucional que se llevó a cabo en el salón Quiripa de la Cámara de Comercio de Casanare, que el Gobierno Nacional ha escuchado sus inquietudes frente a esta dificultad, sin embargo, la respuesta del Estado no ha sido del todo contundente.

“El Gobierno Nacional nos insiste en que esta problemática es una realidad y hay que aceptarla, pero yo sigo enviando el mensaje de que es una situación que merece toda la atención y accionar de cada entidad involucrada”, indicó el Alcalde.

El mandatario local expresó su preocupación sobre los altos costos que ha dejado la atención de los migrantes extranjeros en materia de educación y salud, costos que les ha tocado a las Alcaldías y Gobernaciones afrontar por su cuenta, lo que genera un mayor déficit financiero.

Frente a la grave situación que se sigue registrando por la presencia de migrantes extranjeros, Luis Eduardo Castro, mantiene su postura de no permitir que más migrantes continúen generando alteraciones del orden público en la ciudad, “me mantengo en mi palabra, el que venga a estar en el marco de la legalidad bienvenido, pero el que venga a generar problemas no doy un paso atrás y tomamos cartas en el asunto, por eso solicito el apoyo y acompañamiento del gobierno y la ciudadanía” puntualizó.

Por último el mandatario local solicitó información sobre en qué estado se encuentra el proceso que manifestó el Gobierno Nacional hace más de un año, para la consolidación de un fondo humanitario para brindar recursos  que permitan afrontar dicha problemática, iniciativa que podría apoyar notablemente a Yopal como una de las ciudades más afectadas por esta situación.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas