Alerta en Putumayo por asesinato de cuatro mujeres en menos de 48 horas

Según las autoridades del Putumayo, es la primera vez que sucede algo así en el departamento.

Sonia Rosero, médica víctima de atentado en Puerto Asís, Putumayo

ras el asesinato de cuatro mujeres y las heridas que sufrieron otras dos, en hechos que se presentaron durante el fin de semana en los municipios de Puerto Asís, Villagarzón y el Valle de Guamuez, en Putumayo, las autoridades avanzan con la investigación para dar con el paradero de los responsables de los ataques.

La situación ha preocupado a los habitantes del departamento del Putumayo, porque es la primera vez que en la región, en 48 horas, son asesinadas cuatro mujeres y heridas otras dos.

El coronel Harold Barrera, comandante de la Policía en el Putumayo, aseguró que según lo que se ha logrado establecer, los cuatro homicidios tienen una característica diferente.

“Estamos adelantado la investigación de estos lamentables hechos que se presentaron en el departamento, casos cada uno con una particularidad diferente, por eso estamos articulando acciones con las demás instituciones como el Ejército, Fiscalía y la Gobernación del Putumayo, para poder avanzar con la investigación y dar una respuesta oportuna”, declaró.

En contextoDos mujeres muertas y dos heridas dejaron ataques en Putumayo

El oficial señaló que se realizará un consejo extraordinario de seguridad, en el que solicitarán una recompensa para quienes brinden información que permita avanzar con la investigación.

“La propuesta que vamos a hacer es ofrecer recompensas para quienes nos brinde información, que nos oriente para poder identificar, individualizar y judicializar a los que cometieron estos hechos”, indicó.

El oficial agregó que también se adoptarán medidas que permitan prevenir nuevos hechos de violencia en la región. La médica Sonia Rosero permanece con pronóstico reservado en un centro asistencial de Cali.

Fuente: Sistema Integrado de Información