Noticias de CasanareSalud

Alerta sanitaria sobre el no uso y distribución de callicida ilegal en Casanare

El producto no cuenta con el debido registro sanitario ni demás permisos para su respectiva comercialización y distribución.

La Secretaría Departamental de Salud de Casanare, a través de la Oficina de Medicamentos y Tecnologías Biomédicas en Salud, se permite informar que, en cumplimiento de las competencias señaladas en la ley 715 de 2001, y en consideración de las Funciones conferidas de Inspección, Vigilancia y Control, esta entidad profiere alerta sanitaria para el producto conocido con el nombre de CALLICIDA GOTA ELECTRICA, por no contar con los requisitos y permisos requeridos para su distribución.

• Medidas Institucionales.

1. Dado que se trata de un producto fraudulento, a través de la Circular 037 se solicitó a los técnicos en salud realizar acciones de Inspección, Vigilancia y Control a los establecimientos denominados como: Droguerías, Tiendas Naturistas, Salas de Belleza y demás establecimientos que se consideren necesarios, con el fin de hacer seguimiento y control a su distribución.

• Medidas para Droguerías, Tiendas Naturistas, Salas de Belleza y demás establecimientos que se consideren necesarios.

1. Absténgase de distribuir y comercializar el producto conocido como CALLICIDA GOTA ELECTRICA, so pena de ser sujeto de la aplicación de medidas sanitarias y procesos sancionatorios.

• Medidas para la comunidad en general.

1. Si ha presentado algún evento adverso, asociado al uso de este producto, repórtelo de manera inmediata a través del aplicativo del sitio web del Invima en “Medicamentos y productos biológicos” – “reporte de eventos adversos para pacientes”, o envíe correo electrónico a la dirección [email protected]gov.co

2. En el evento de haber adquirido el producto de nombre CALLICIDA GOTA ELECTRICA y no haberlo usado aún, abstenerse de hacerlo para evitar cualquier tipo de efectos adversos.

 

El Dato: Los callicidas, son productos que contiene ácido salicílico a concentraciones altas, que tiene propiedades queratolíticas; es decir, produce un ablandamiento y posterior destrucción del estrato córneo de la piel.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas