Noticias de Yopal

Algunos yopaleños siguen infringiendo las medidas de seguridad

Desde el pasado lunes se iniciaron los controles, debido a que las personas no cumplen con la legalidad de la documentación de los vehículos, el pico y cédula y el toque de queda.

La Secretaría de Tránsito y Transporte en retomó los controles de legalidad de la documentación, debido a que algunos ciudadanos no están portando la licencia de conducción, el SOAT y la revisión tecnomecánica de los vehículos y motocicletas.

De igual forma, porque algunos ciudadanos siguen infringiendo el pico y cédula y el toque de queda en la ciudad. “Desde el lunes pasado comenzaron los controles nuevamente. En horas de la mañana, los agentes de tránsito estuvieron en el desarrollo de sus actividades con referencia a espacio público, y en las horas de la noche a partir de las 8:00 pm y hasta las 10:30 pm en compañía de la Secretaría de Gobierno y de la Policía Nacional, estuvimos inspeccionando las diferentes vías de la ciudad”, señaló el Secretario de Tránsito Orlando Martínez.

En estos controles se ha observado mucho que los ciudadanos siguen infringiendo el toque de queda, “si las personas saben que a las 9:00 pm inicia a regir esta norma, deberían cerrar los negocios a las 8:00 pm, para que a las 8:30 pm los trabajadores salgan para sus casas y así cumplan con lo establecido; esto no quiere decir, que tengan que salir de sus empleos a las nueve en punto, porque ya estarían incumpliendo”, puntualizó el funcionario.

En los puestos de control se ha evidenciado que los domiciliarios son los que mayor infringen las normas de tránsito e irrespetan el pico y cédula. Se les reitera que el toque de queda es para todo el mundo, incluso para los taxistas, a menos que sea un medicamento de fuerza mayor que lo necesite algún ciudadano de lo contrario, se debe cumplir la medida.

“Algunos taxistas argumentan que tienen permisos, pero no se le ha dado a ninguna persona estas excepciones, de igual forma están diciendo que trabajan con la clínica y con el Horo, solo para llevar a sus clientes a lugares de prostitución, información que ya se está investigando”, argumentó el secretario de Tránsito y Transporte de Yopal.  

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas