Noticias de ColombiaPolítica

Alistan debate contra Minsalud por programa de vacunación contra el coronavirus

El ministro será citado en medio del receso legislativo en los primeros meses del 2021.

El Gobierno Nacional reveló que se cerraron las negociaciones para adquirir alrededor de 40 millones de vacunas contra el covid-19, con el fin de inmunizar alrededor de 20 millones de colombianos en todo el territorio nacional.

Según el presidente Iván Duque, la vacunación estaría comenzando en el mes de febrero de 2021 y dicho proceso se estaría llevando a cabo en por lo menos cinco fases.

Sin embargo, en el Congreso consideran que hay muchas preguntas sin resolver sobre este tema y por eso se está alistando un debate de control político para que el ministro de Salud, Fernando Ruiz, entregue algunas aclaraciones.

El senador Jorge Enrique Robledo considera que el Gobierno no actuó oportunamente en todo este proceso y por eso se hace necesario que responda.

“Voy a convocar ahora en el periodo de receso legislativo al ministro de Salud a un debate de control político, en la Comisión Quinta del Senado y eso lo podemos hacer y ya está autorizado”, indicó.

Precisó que “el riesgo de que esto nos salga mal a los colombianos es muy alto. La información que tenemos es insuficiente y recordemos que ha habido un pacto secreto en el manejo de estos asuntos por parte del Gobierno Nacional y estamos hablando de transnacionales muy poderosas, cuyo propósito fundamental es hacer las ganancias más grandes, que puedan hacer aún a costa de que las cosas se hagan mal para países como Colombia”.

Robledo dijo que el propósito es que el ministro entregue detalles satisfactorios sobre el proceso de inmunización de toda la población.

Según anunció el Gobierno, las 40 millones de dosis se adquirirán con la farmacéutica Pfizer, el laboratorio AstraZeneca y el mecanismo Covax.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Sistema Integrado de Información

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba