Noticias de Yopal

Alternativas para la sustitución de vehículos de tracción animal

Se habló de motocarros, viviendas o unidades productivas para el reemplazo de los caballos.

Autoridades municipales sostuvieron una reunión con los miembros de esta sociedad, en búsqueda de concretar alternativas para la sustitución de vehículos de tracción animal en Yopal.

“Hay que salvaguardar la vida de los animales y garantizarles a los integrantes de la asociación, que tengan su medio de transporte para trabajar y conseguir la papita del diario. Llevaremos a cabo mesas permanentes para que entre todos se decida la mejor alternativa para ellos”, resaltó el Presidente del Concejo, Wilmer Betancourt.

En la mesa de trabajo, la administración municipal elevó tres opciones viables para reemplazo de los caballos. Se habló de motocarros, vivienda o unidad productiva. Durante esta reunión se concretó que habrá participación por parte de la Administración Departamental, quienes también atendieron el llamado de este gremio, para así brindar una pronta solución frente a estas peticiones.

“Nosotros estamos comprometidos con esta asociación y les estamos planteando alternativas que los beneficien tanto a ellos como a los caballitos. Desde el 2012 estas 31 familias que integran esta sociedad, han estado presentando su proyecto de sustitución y en ningún caso obtuvieron respuesta. Estamos concretando reuniones con la gobernación para en un tiempo corto dar una solución”, indicó Jimmy Barrera, secretario de Desarrollo Económico.

Finalmente, se acordó para las próximas reuniones la participación de todos los integrantes de la Asociación Caballitos de Oro de Yopal, la Secretaría de Desarrollo Económico y Medio Ambiente, Presidente del Concejo y la Gobernación de Casanare.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba