Noticias de ColombiaPolítica

Álvaro Córdoba señala traición a Piedad Córdoba, antes de ser extraditado

El hermano de la senadora indicó que la bancada del Pacto Histórico ha traicionado a su hermana.

Este jueves 19 de enero, en medio de un operativo con la interpol y la DEA, se realizó la extradición de Álvaro Córdoba, hermano de la senadora del Pacto Histórico, Piedad Córdoba, y quien ha sido requerido por una Corte en Estados Unidos por los delitos de concierto para importar narcóticos, posesión de ametralladoras y elementos destructivos.  

En las últimas horas, se dio a conocer un video en el que se ve a señor Álvaro Córdoba antes de salir de la cárcel, dando un mensaje a su familia, en especial a su hermana Piedad, quien ha sufrido de la traición de su bancada.

“Quien ha tenido que sufrir la traición de sus supuestos compañeros de bancada del Pacto Histórico, quienes solo por luchas de poder y ambiciones han olvidado sus propias luchas de la izquierda”, resaltó.

Asimismo, destacó que la exposición mediática a la que fue expuesto en diferentes medios se debió a un entrampamiento. “No hay un día en los que yo no salga en algún medio de comunicación”, mencionó.

Le envió un mensaje a su madre, quien es una persona de edad avanzada, “más de 90 años”, a su pareja que se encuentra enfrentando un proceso contra el cáncer “que la ha tenido al borde de la muerte” y a los demás hermanos.

Agradezco el acompañamiento que me han hecho en todo este duro proceso tan difícil que me ha tocado pasar”, dijo.

Cabe recordar que Córdoba fue capturado en Medellín el 2 de febrero de 2022, por su presunta responsabilidad en el envío de grandes cantidades de estupefacientes hacia Estados Unidos.  

Pero fue la Corte Suprema de Justicia la que autorizaba su extradición, al desestimar los argumentos de su defensa y en los que pedía que fuera juzgado en el país.

Por lo que el presidente Gustavo Petro firmó, posteriormente, la extradición del hermano de la congresista.

Fuente: Sistema Integrado Digital – RCN Radio – Erika Villanueva

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba