Noticias de ColombiaPolítica

Álvaro Uribe plantea coalición para ganar la Alcaldía de Medellín

El exmandatario sostuvo una reunión con el profesor Gilberto Tobón, dirigente de izquierda.

El expresidente Álvaro Uribe Vélez ha estado en el ojo del huracán por una reunión que sostuvo con Gilberto Tobón, un dirigente de izquierda que tendría la intención de ser candidato a la Alcaldía de Medellín y quien hoy le está haciendo una dura oposición al alcalde Daniel Quintero.

Aunque Uribe ha recibido algunos cuestionamientos, el propio exmandatario ha reconocido que para poder ganar las elecciones en 2023 en la capital antioqueña, es necesario hacer una amplia coalición con varios sectores que tenga propósitos comunes.

En su cuenta de Twitter, Uribe dijo que con una “coalición amplia, Medellín puede elegir alcalde(sa)”. Además, afirma que dicha coalición debe velar por el hecho de que el próximo mandatario tenga como banderas la “transparencia, la austeridad y la cohesión social”.

Que sea una administración que “supere el hambre y el desempleo juvenil” y que trabaje “sin rabia, resentimiento y odio. Menos Twitter, más trabajo”, afirmó.

El representante a la Cámara por Antioquia Hernán Cadavid, defendió el acercamiento que tuvo el expresidente Uribe con el profesor Tobón Sanín y dijo que el exmandatario siempre ha tenido el diálogo como un principio, sobre todo con personas que piensan distinto.

“Hoy Medellín necesita comprender la urgencia de la conversación con quien piensa diferente para reorientar a nuestra ciudad a salid del bache de corrupción y mediocridad administrativa en el que se encuentra”, indicó.

“Que no haya temor de conversar públicamente con quien piensa distinto, no existe otro camino para rescatar a Medellín”, agregó el representante Cadavid.

Fuentes del Centro Democrático afirmaron que el expresidente Álvaro Uribe continuará sosteniendo reuniones con diferentes dirigentes políticos, que incluso piensan distinto a él, con el ánimo de lograr una gran coalición que permita lograr buenos resultados en las elecciones regionales.

 

 

 

 

Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Daniel Jerez

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba