Noticias de ColombiaPolítica

Alza en gasolina y Diesel: malestar de camioneros con gobierno Petro

Hablan de cómo se "rompe la confianza" ante la promesa de no subir el ACPM.

El Gremio de los Camioneros consultado por RCN Radio mostró su preocupación sobre el alza en la gasolina de $400 que empezó a regir desde este primero de enero, de igual forma indicaron que esta decisión hace que se «rompa la confianza en el Gobierno Petro».

Juan Carlos Bobadilla, Secretario General de la Asociación Colombiana de Camioneros (ACT) precisó que «se pierde la confianza cuando se empiezan a incumplir los compromisos que se tenían, el primer compromiso que se tuvo con el presidente en la invitación que el realizo a Casa de Nariño fue congelar el precio de los combustibles y ves que empezaron a subir».

De igual forma, precisó que con esta acción se verán afectadas 890.00 personas que hacen parte de este gremio, desde vehículos pesados hasta los mas livianos, lo que incluso afirmó que podría llegar a ocasionar que se generen alzas en los productos de la canasta familiar.

Adicionalmente, precisó que el incremento en la gasolina hará que se tengan que disponer de $300.000 más que en 2022, lo que impactará a muchas familias y restará el producido en cada viaje.

«En cada recorrido a Buenaventura son $300.000 más que va a valer el recorrido ida y vuelta, si se multiplica por cuanto trabaja un vehículo al mes son valores impresionantes«, destacó Bobadilla.

Con respecto a unas posibles manifestaciones en todo el territorio nacional por parte de este gremio, el Secretario General de la Asociación Colombiana de Camioneros (ACT), informó que dado el incremento serán evaluados los impactos y se ejecutarán posteriormente acciones.

«Los camioneros vamos a empezar a realizar unas reuniones internas para evaluar los impactos que se debe hacer», indicó.

Asimismo, afirmó que se espera una reunión con el ministro de Hacienda José Antonio Ocampo y el ministro de Transporte Guillermo Reyes, con el fin de que sean aclaradas sus preguntas y se justifique el alza.

 

 

 

 

Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – María Fernanda Tarazona Martínez

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba