Deportes

América goleó a Pasto y sigue soñando con los ocho de Colombia

El cuadro escarlata volvió al triunfo en casa y tiene buenas chances de estar en cuadrangulares.

América de Cali y Deportivo Pasto se midieron por la fecha 19 de la Liga Betplay, el cual tuvo las opciones con ventaja para el local dejando un resultado de 4-0 para la victoria escarlata.
Fue un duelo con más opciones para los de casa, pero tuvo buenas opciones para ambos conjuntos. El partido contó con varios momentos de juego cercano a los arcos defendidos por Diego Novoa y Ederson Cabezas.

Por el lado de los escarlatas, cinco remates directos sobre el pórtico de Cabezas. Los rojos tuvieron algunas jugadas en ataque, pero no lograron inquietar con peligro la portería de los nariñenses.

Solo seis remates al arco durante la primera mitad, en un partido atractivo desde la juego y las emociones. Pasto lo intentó con la posesión y el juego directo, pero no puso peligro real sobre el arco local.

Los dirigidos por Alexandre Guimaraes manejaron el partido de manera cautelosa. Los escarlatas sabían que un triunfo ante el equipo nariñense sería importante y por tal motivo trabajaron bien en defensa y ataque.

El inicio del compromiso fue bastante parejo con remates escasos ambos lados. Sobre el final de la parte inicial, el equipo escarlata logró desequilibrar el partido para marcharse con la ventaja al descanso. El gol del equipo americano llegó por obra de Juan David Pérez en el minuto 38.

Para el segundo tiempo América  salió a manejar el partido, teniendo en cuenta que el encuentro aún no estaba definido. El conjunto escarlata saltó al campo con la misma dinámica. Pasto no consiguió recortar la ventaja, los caleños siguieron atacando con todo sobre el arco rival. Los problemas del cuadro nariñense aumentaron con la expulsión de Facundo Boné al minuto 52.

Al minuto 57 llegó una jugada determinante. Un remate de Adrián Ramos con la izquierda desde el centro del área tras una asistencia de Juan David Pérez determinó el 2-0 para el conjunto escarlata.

Cuando el partido llegaba al final América consiguió un nuevo tanto. Otra aparición importante de Iago Falque que volvió a marcar con la escarlata. El español anotó al minuto 84 y puso el tercero del equipo caleño. Sin embargo, el equipo rojo cerró la goleada en el tiempo de adición con un tanto de Daniel Mosquera.

Los dirigidos por Flabio Torres intentaron en un par de ocasiones pero no lograron romper con la defensa del cuadro rojo. Finalmente el partido acabó con un marcador de 4-0 para América.

Con este resultado, América llegó a 30 puntos en la tabla de posiciones y se ubica en el cuarto lugar de la tabla. Pasto se quedó en 31 unidades y se mantiene el segundo lugar de la clasificación.

Fuente: Antena 2 – RCN Radio – Jhon Edison Sandoval Castro

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba