Noticias de Yopal

Ampliación del acueducto en el sector de Cañaguate

El proyecto tiene una inversión de $997’413.823.

Mediante un acto protocolario el alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro realizó la socialización de la construcción y ampliación de los sectores hidráulicos a la red de distribución del sistema de acueducto en el barrio Cañaguate.

Sobre la ampliación del sistema de acueducto el mandatario de los yopaleños explicó que se dio mediante el contrato de obra 276 de 2020, donde se ejecutó la construcción y ampliación en la red de distribución con la instalación de 1.976 metros de tubería, beneficiando de esta manera a un promedio de 1.400 habitantes con una inversión de $997’413.823.

El Gerente de la EAAAY, Jairo Bossuet Pérez, explicó que anteriormente para este barrio el líquido se entregaba por medio de carro-tanques y la comunidad tenía que recoger el agua en baldes y canecas. Ahora esta problemática se solucionó con una obra que integra tubería de 3” de diámetro para la entrega de 350 acometidas domiciliarias.

Así mismo el funcionario explicó que cada vez que se realice una conexión nueva, la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal realizará la entrega del medidor, facturando únicamente la instalación y los accesorios, beneficiando aún más a estas comunidades con la prestación de un servicio público que es indispensable para una calidad de vida digna.

 

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba