Noticias de Colombia

Andi pide al Gobierno avisar con tiempo si habrá apagón

BruceMacMaster-Twitter-528x318

La Asociación Nacional de Industriales, Andi, le pidió al Gobierno que le haga saber con anticipación si piensa tomar medidas que impliquen cortes de luz en el país, para poder tomar las medidas necesarias en la industria, con el objeto de afectar lo menos posible este sector.

El presidente de la Andi, Bruce MacMaster, dijo además que replica el llamado que ha hecho el Gobierno para que los colombianos ahorren luz y agua, mientras persista el fenómeno de El Niño.

Mac Master señaló que “tenemos que hacer un esfuerzo importante y nosotros seguimos haciendo un llamado a los colombianos para que sigamos ahorrando agua y energía. Es muy importante que lo hagamos en este par de meses. Nosotros estamos con las alarmas prendidas”.

“Nosotros le estamos pidiendo al Gobierno que nos anuncie con suficiente anticipación si llegara a haber necesidad de recortes diarios para ver en qué plantas lo podemos hacer y cuáles no. Hay plantas que no se pueden apagar porque se funden y se dañan”, añadió el líder gremial.

El presidente de la Andi dijo además que el hecho de que haya importación de energía desde Ecuador, es un síntoma de que en este momento el sistema energético está en una situación de estrechez.

Deja Tu comentario en Facebook

Etiquetas

Publicaciones relacionadas