Tecnologia

En el año 2020 la red 5G estaría lista para disfrutar de calidad en datos y llamadas

celular-oficina-ingimage

La sociedad está pidiendo cada vez más calidad y velocidad en el internet y las llamadas de voz, por lo que la red 5G llegaría a Colombia y el mundo en todo su esplendor, en el año 2020.

Esta red pretende ser más potente para que los usuarios tengan una mejor experiencia en su rutina diaria, por ejemplo, podrán tener una llamada de voz y una videollamada al mismo tiempo desplazándose por diferentes sitios como sótanos o centros de convenciones, sin que la conexión se pierda.

“5G es la correlación de los medios existentes de acceso y las tecnologías que hoy en día ya tenemos, vienen nuevas cosas pero vamos disponer de tecnologías 2G, 3G, wifi y LTE. Vienen equipos versátiles y flexibles, vamos a poder manejar espectros hasta 99 gigahertz, 5G tiene eficiencia espectral porque hoy en día todos esos espectros que no se están usando vamos a usarlos y los operadores van a tener mayor diversidad en cuestión de espectro”, afirmó Santiago Escalona, director de marketing para Latinoamérica de Nokia.

Aunque las personas en su mayoría, no saben en qué red están usando sus dispositivos, ellos podrán tener una velocidad incluso mayor al descargar una película en segundos.

Durante el Barcelona Days Nokia 2016, que se dio en Bogotá para mostrar las últimas tendencias en tecnología, los expertos aseguraron que mejorar la calidad del servicio no va a segregar el mismo, pues se están diseñando equipos para todos los estratos sociales.

“Aquí en Latinoamérica nos damos cuenta que el 55% del tráfico sigue siendo 2G”, afirmó Santiago Escalona, al decir que lo importante para tener calidad en los servicios es que haya una regulación adecuada para la sociedad.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba