Noticias InternacionalesTecnologia

Anonymous se atribuye la caída de Facebook y anuncia «más golpes»

Anonymous, organización de hackers y ciberactivistas, emitió una serie de tweets desde su perfil @YourAnonOne en Twitter.

Este 4 de octubre los servicios de Facebook (Instagram, WhatsApp y Messenger) han sufrido una caída en todo el mundo. La situación se ha convertido en un tema ampliamente discutido en diferentes plataformas digitales, debido al alcance que ha tenido la caída de estas plataformas.

Pese a que no es extraño que las plataformas de la compañía de Marck Zuckerberg tengan interrupciones temporales en sus servicios, generalmente este problema suele corregirse en menos de dos horas. No obstante, en esta ocasión la falla ha perdurado por siete horas.

En medio de la incertidumbre sobre el tema, Anonymous, organización de hackers y ciberactivistas, emitió una serie de tweets desde su perfil @YourAnonOne en Twitter.

En un primer trino Anonymous indicó que el «mundo es un lugar mejor sin Facebook e Instagram”. Posteriormente se lanzó un trino señalando que el «mundo está de rodillas”.

Agregado a esto, desde a cuenta se advirtió que el equipo de ingenieros de Facebook tendrían “10 horas para reaccionar«.

Finalmente, Anonymous precisó que las fallas en WhatsApp, Facebook e Instagram solo serían el principio y que otras plataformas, como Amazon o Twitter, también serían afectadas.

Cabe destacar que las autoridades no han confirmado que efectivamente la falla de Facebook sea producto de una acción coordinada por Anonymous. Por lo tanto, aún no hay evidencias que corroboren la versión que esta organización está manejando en diferentes plataformas digitales.

¿Qué se sabe sobre la falla de Facebook?

Por el momento Facebook no ha emitido un pronunciamiento oficial sobre las posibles causas de la caída de los servicios.  «Disculpe, algo funciona mal. Estamos trabajando en ello y lo solucionaremos tan pronto podamos», fue el mensaje inicial que la marca ofreció a los usuarios que aún intentan acceder a Facebook.

«Sabemos que mucha gente tiene problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos», manifestó posteriormente el portavoz de Facebook en Twitter.

No obstante, expertos en seguridad cibernética indicaron haber hallado señales de interrupción en las rutas que conectan a las personas con la red social.

«Facebook y sus propiedades relacionadas desaparecieron de Internet en una ráfaga de actualizaciones de BGP (siglas en inglés para Protocolo de Puerta de Enlace)», tuiteó John Graham-Cumming, director de tecnología de la empresa web Cloudflare.

Graham-Cumming precisó que antes de que los servicios se desconectaran hubo «una gran cantidad de (…) cambios (principalmente retiros de rutas)«.

Cabe recalcar que la interrupción se produce un día después de que una mujer que filtró a las autoridades estadounidenses documentos de Facebook que afirman que sus productos alimentan el odio y dañan la salud mental de los niños, apareciera en la televisión para revelar su identidad.

 

 

 

 

Fuente: Sistema Integrado Digital

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba