Noticias de Casanare

Ante lluvias atípicas, continúa la alerta roja por probabilidad de incendios

Así lo dio  a conocer el director Departamental de Gestión del Riesgo, Leonardo Barón Pulido, tras las últimas lluvias que se registraron en gran parte del Departamento de Casanare.

Los municipios con el alerta máxima por incidencia de incendios forestales, según boletín hidrometeorológico 128 del IDEAM son:  Aguazul, Hato Corozal, Orocué, Paz De Ariporo, Pore, Sácama, San Luis De Palenque, Támara y Trinidad.

“La reducción de hectáreas afectadas por incendios forestales en lo que va corrido del 2017, frente al porcentaje histórico, indica que los casanareños hemos venido tomando conciencia en la protección de los recursos naturales, pero la responsabilidad conjunta continúa”  manifestó Barón.

Por lo que  insta a la comunidad a no arrojar  fósforos, colillas encendidas o vidrios a pastizales. No hacer hogueras y si son necesarias, no olvidar rodearlas de piedras para contener el fuego. No realizar quemas al aire libre, ya que las altas temperaturas y los vientos provocarán incendios no controlados. Y avisar oportunamente a las autoridades sobre cualquier señal de incendio en áreas naturales.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas