Tecnologia

Aplicación móvil colombiana permitirá pagar sin necesidad de usar físicamente la tarjeta de crédito

AVAL-PAY

Una nueva aplicación bancaria le permitirá a las personas pagar en restaurantes la cuenta, sin necesidad de usar físicamente las tarjetas de crédito. Con la aplicación Aval Pay, disponible en la tienda Google Play Store, se podrán cancelar inmediatamente usando tarjetas Visa.

Inicialmente está disponible para el sistema operativo Android y en poco tiempo se espera ya esté en las tiendas de Apple.

“Aval Pay, que funciona como una billetera digital, para cada uno de estos sistemas operativos, podrá utilizarse en los establecimientos que tienen Datafonos Credibanco inicialmente, y próximamente para el resto de la red nacional”, explica en un documento el Grupo Aval, que desarrolló el aplicativo.

Una vez instalada la plataforma se debe crear un usuario que tendrá contraseña; luego se deben registrar las tarjetas por medio de escaneo o captura manual, y posteriormente, se hará la verificación de la información.

Al  pagar en el establecimiento comercial, se debe ingresar a la aplicación y elegir el medio de pago si son varias tarjetas, habrá una contraseña de siete dígitos que debe ser entregada al cajero y que desaparecerá en 3 minutos.

Al smartphone llegará un mensaje de texto de confirmación del pago y el datáfono, también dará la confirmación de la compra físicamente.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas