Al InstanteNoticias de Yopal

Aprobado el Plan de Acción Territorial de Yopal

La Unidad para las Víctimas acompañó al municipio y a la Mesa de Víctimas en la formulación del documento, garantizando que respondiera a las necesidades de la población que padeció el conflicto.

En Comité Territorial de Justicia Transicional de Yopal, en el que participó la Unidad para las Víctimas, fue aprobado el Plan de Acción Territorial (PAT) para el periodo 2020 – 2023.

Este documento contempla las medidas de prevención, asistencia, atención y reparación integral de las víctimas, en concordancia con el periodo de la Administración actual, y guarda coherencia con el Plan Nacional de Atención a Víctimas y el Plan de Desarrollo Territorial.

El PAT aprobado para la capital del Casanare contempla acciones de atención en salud para las víctimas, como la realización de una jornada de afiliación al régimen subsidiado; en educación, como brindar alimentación escolar al 100 % de los estudiantes; en desarrollo económico, como el otorgamiento de microcréditos para fortalecimiento de unidades productivas, y en vivienda, como la gestión de lotes para esa población, entre otras.

El director territorial de la Unidad en el Meta y los Llanos Orientales, Carlos Pardo Alezones, resaltó que “la entidad, en su misión de velar por el cumplimiento de lo dispuesto en la Política Pública de Víctimas, brindó asistencia técnica a la Alcaldía y a las mesas de participación, para que el PAT respondiera a las necesidades de la población que padeció el conflicto armado”.

El documento presentado por la alcaldía de Yopal, y que regirá los designios de la Política Pública de Víctimas en el municipio durante el próximo cuatrienio, contó con el respaldo unánime de todos los miembros del comité.

Los beneficiados con las acciones incluidas en el PAT, serán las 22.388 víctimas reconocidas como sujeto de atención en el municipio de Yopal.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba