Al InstanteMedio AmbienteNoticias de Yopal

Aprobado proyecto de prohibición de plásticos de un solo uso en Yopal

"Realmente es un proyecto de acuerdo muy necesario por nuestras futuras generaciones, por los daños ambientales que le estamos ocasionando todo el tiempo a nuestros ecosistemas”, dijo el Concejal ponente Wilmer Betancourt.

Con 15 votos positivos fue aprobado en plenaria del Concejo Municipal de Yopal, el proyecto 006 de 2020, por medio del cual se busca restringir la utilización de plásticos de un solo uso y el poliestireno expandido en los procesos de contratación.

Al respecto el Concejal ponente Wilmer Betancourt, señaló: “Con gran satisfacción recibimos esta aprobación porque realmente es un proyecto de acuerdo muy necesario por nuestras futuras generaciones, por los daños ambientales que le estamos ocasionando todo el tiempo a nuestros ecosistemas”.

Es de resaltar que minutos previos a la aprobación, en la corporación fue expuesto un vídeo donde se reflejaba las consecuencias del uso del plástico, “Quisimos con el equipo de producción del Concejo, hacer un vídeo que en efecto todas las personas que lo estuvieran viendo empezaran a tomar conciencia de que realmente el uso del plástico es una problemática grandísima para nuestros océanos, ecosistemas”, puntualizó Betancourt.

 

[#YOPAL] | El Concejal Wilmer Betancourt, se refiere a la aprobación del proyecto de acuerdo que busca prohibir los plásticos de un solo uso y poliestireno expandido en los procesos de contratación pública del municipio y otros. MÁS NOTICIAS EN https://www.lavozdeyopal.co/

Posted by La Voz De Yopal on Tuesday, 10 March 2020

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas