Noticias de Casanare

Aprobados dos importantes proyectos en OCAD Municipal para Yopal.

Los proyectos permitirán atender grandes necesidades que se vienen presentando en la ciudad, en el sector educativo y de administración de justicia.

En sesión del Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) Municipal realizada en Yopal, el alcalde Leonardo Puentes Vargas y el equipo de la Oficina Asesora de Planeación lograron la aprobación de dos proyectos que permitirán atender grandes necesidades que se vienen presentando en la ciudad, en los sectores educativo y de administración de justicia.

El primer proyecto aprobado contempla la inversión de cerca de 3 mil millones de pesos ($2.999.868.018) en dotación de mobiliario escolar y laboratorios de ciencias, con lo que se busca mejorar la calidad en la prestación del servicio de las 24 instituciones educativas oficiales del municipio.

Serán 4.984 mesas de puesto de trabajo (2.250 secundaria, 1.490 primaria y 1.244 preescolar), 260 butacas para el laboratorio, 429 tableros acrílicos, 783 mesas de puesto docente y dotación para laboratorios de los colegios Antonio Nariño y Carlos Lleras Restrepo.

El segundo proyecto aprobado es para la adecuación de la infraestructura física y del espacio público de la Casa de Justicia, por un monto cercano a los 600 millones de pesos ($565.176.203)

Los trabajos se dividirán en obras de intervención del interior de la estructura, donde se incluye el reemplazo de la cubierta existente, cambio del cielorraso, luminarias, aires acondicionados y puertas metálicas; además de la adecuación de un espacio para el funcionamiento de dos oficinas con sus respectivas zonas de archivo. Se instalarán nuevos pisos y se pulirán los existentes.

En la zona exterior se realizará poda de árboles, demolición parcial de andenes existentes y construcción de nuevos andenes con sus respectivas rampas de acceso peatonal, vehicular y guías táctiles; de igual manera, la construcción de placa de concreto para la zona de parqueadero vehicular, mejoramiento paisajístico y siembra de vegetación ornamental en espacios de jardines exteriores.     

Los dos proyectos tienen un tiempo de ejecución de entre 5 y 6 meses, por lo que el alcalde Leonardo Puentes Vargas expresó su confianza en que se logren concluir antes de finalizar esta vigencia, beneficiando así tanto al sector educativo como al judicial de la ciudad.

 

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba