Deportes

Aprueban los cambios para el descenso en el fútbol colombiano

El fútbol profesional en Colombia tendrá varios cambios.

En medio de la incertidumbre que hay sobre el reinicio de la Liga Betplay y cómo será el sistema de juego para desarrollar la competencia en medio de estrictas normas sanitarias, en el seno de Dimayor se siguen debatiendo diferentes modificaciones estatutarias y directrices para las normas de los torneos.

En este caso, uno de los temas más polémicos con la suspensión de la Liga Betplay es el descenso. Puesto que los equipos que están cerca de perder la categoría pedían que se suspendiera debido a los pocos partidos que tendrían para luchar por la permanencia y por fin, luego de dos asambleas, han tomado una decisión.

Finalmente, no habrá descenso en diciembre de 2020, pero sí en junio de 2021. Lo mismo sucederá con el ascenso; eso quiere decir que no se modificará la cantidad de 20 equipos en primera categoría y de 16 en segunda. Esto según lo que se aprobó este jueves en Dimayor.

Esto quiere decir que se mantiene el sistema en primera división donde hay un campeón cada semestre, pero a partir de junio de 2021 empezaría la nueva temporada para ir más o menos a la par con el calendario europeo y de gran parte de Latinoamérica, al menos en lo que corresponde al mercado de fichajes y renovación de los elencos en primera.

Entretanto, el torneo de la segunda división sí mantiene su sistema anual donde solo hay dos ascendidos por temporada, ya no será para enero, sino para julio. Esto ante la contingencia del fútbol que obligó a modificar radicalmente los calendarios.

Cabe señalar que el sistema del ‘promedio hererado’ se mantiene para el descenso, pero a partir de junio de 2022 se hará por ‘promedio propio’ emulando el estilo de definición de descenso del fútbol argentino o mexicano.

Fuente: Antena 2

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba