Noticias Internacionales

Ardilla infectada con peste bubónica apareció en América

La investigación para determinar el contagio del roedor se hizo en la ciudad de Morrison, Colorado.

El pasado 11 de julio una ardilla dio positivo en EE.UU. por peste bubónica, la pandemia más mortal de la historia de la humanidad. Esta enfermedad que se transmite por la picadura de las pulgas que están alojadas en ardillas y ratas, resulta preocupante por los recientes contagios que se han registrado en algunas zonas del mundo.

La investigación para determinar el contagio del roedor se hizo en la ciudad de Morrison, Colorado y es el primer caso reportado en esa zona durante este año, según un comunicado del departamento de Salud Pública del Condado de Jefferson que lanzaron la alerta.

Cabe recordar que el pasado 7 de julio las autoridades en China confirmaron un caso de peste bubónica en la ciudad de Bayannur, Mongolia, por lo que se emitió una alerta sanitaria que aún tiene vigencia.

Aunque varios expertos han dicho que una expansión a gran escala de la peste bubónica no es muy probable, lo cierto es que en Rusia también se han registrado casos. Por esa razón, el gobierno de ese país hizo un llamado a no cazar marmotas y comer su carne, pues son las actuales transmisoras del virus.

Hasta hace poco esta enfermedad era poco común en Rusia. El último caso constatado oficialmente tuvo lugar en 2016.

La peste bubónica se transmite de animales a humanos por picaduras de pulgas infectadas o por el contacto directo con cadáveres de pequeños animales infectados. Ahora bien, así las cosas no se transmite fácilmente entre humanos.

Fuente: Sistema Integrado Digital y AFP
Foto: AFP

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas