Noticias Internacionales

Argumentos de Colombia ante La Haya desmienten violación a derechos de Nicaragua: Canciller

limite-maritimo-colombia-nicaragua1

La canciller María Ángela Holguín informó que el Gobierno Nacional ya presentó ante la Corte de La Haya los argumentos frente a la nueva demanda de Nicaragua contra Colombia.

Según Holguín, la contramemoria, radicada a las 4:00 pm hora holandesa, busca proteger los derechos de los raizales de San Andrés y de todos los colombianos sobre el territorio marítimo.

Es una defensa absoluta a los derechos de los raizales, a los derechos de Colombia en la zona, a la preservación de la Sea Flower y a insistir en que Colombia no ha violado en ningún momento los derechos de Nicaragua“, sostuvo.

La ministra de Relaciones Exteriores dijo que el Gobierno Nacional ha destinado mayores recursos y proyectos de inversión para los habitantes del archipiélago.

Ha sido bueno para las islas en el sentido de que han tenido muchos proyectos de inversión, el Gobierno ha ido acompañado de la mano de los habitantes de San Andrés a mejorar todo, a satisfacer muchas de sus necesidad y seguimos trabajando con ellos para tengan una sostenibilidad y para que el turismo sea una gran fuente de recursos“, manifestó.

Seguiremos defendiendo los derechos de los raizales ante la Corte Internacional de Justicia el tiempo que sea necesario“.

La canciller dijo que respetan las decisiones de ese tribunal internacional porque fue Colombia la que quiso estar en ella desde hace varios años.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas