Noticias de Casanare

Arroceros piden atención por descenso en el precio del cereal

arroceros_reunion

Los arroceros pidieron más atención del Gobierno para hacer frente al descenso del cereal, que atribuyeron en parte al contrabando, a la revaluación del peso y a los tratados de libre comercio.

Los problemas del sector fueron el eje de los discursos en reunión con los delegados departamentales y nacionales para dar a conocer las principales problemáticas por las que atraviesa el gremio en esta región del país.

“La solicitud que hemos presentado ante el Ministerio de Agricultura para que se analice el tema en profundidad y a conciencia, porque ahí si estaríamos expuestos a un problema grave, si esta cartera del orden nacional no traza una política de importancia, sobre todo en la franja de precios Debe haber un precio piso y un precio techo que se sostenga en la cosecha y que la industria molinera lo respete”, dijo Nelson Roa, vocero del gremio en Casanare.

La preocupación que tiene el sector arrocero frente a la cosecha que se inicia el próximo mes de julio.

El precio del arroz, los bloqueos en las vías, el transporte y la inseguridad son las problemáticas que también se discutieron en la reunión, donde participó todo el gremio arrocero para exponer la situación actual de esta cadena y darle una pronta solución.

Se concluyó que no hay una crisis profunda, por lo que el Director de Desarrollo Rural departamental Jimmy Coba, recordó a los casanareños “que dentro del plan de desarrollo quedaron 3 líneas estratégicas y entre estas el sector arrocero”

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba