Noticias de Casanare

Asamblea Departamental y la Duma, discutieron sobre el mantenimiento y pavimentación del corredor vial de La Porfía.

El presidente de la Asamblea Departamental, diputado José Antonio Barrera Blanco, propició mesa de trabajo con la Administración Departamental; las alcaldías municipales de Yopal, Maní y líderes comunales de los sectores de La Arenosa, Porfía, Yopitos, Mapora y Armenia, donde se evaluó mantenimiento y estado de la consultoría de los estudios y diseños para el corredor vial que abarca dichos sectores.

En este encuentro se concluyó que es necesario volver a contratar otra consultoría para la pavimentación de este corredor vial, donde se propuso por parte de los Diputados que asistieron a esta reunión, que, a través del presupuesto de 2019, se destinen recursos para dicho fin.

Los corporados resaltaron que la Administración Departamental cuenta con el apoyo de la Duma, para la aprobación   de estos recursos que serían destinados para este importante proyecto.  Dicha consultoría contemplaría la pavimentación de 26 kilómetros de los 52 que comprende este corredor vial. Los otros 24.8 Km ya estarían asegurados por parte del ente municipal de Maní, según informó el secretario de Obras de ese sector.

En cuanto al mantenimiento de este tramo, se establecieron compromisos entre la Administración Departamental y la Alcaldía de Yopal para la adecuación provisional de esta carretera. Barrera Blanco recordó que este sector alterno que comunica Yopal con Maní, es de gran importancia para el Departamento y que será de gran utilidad para cuando empiecen las obras de la doble calzada entre Aguazul y Yopal.

La reunión fue acompañada por los corporados Homero Abril, Felipe Becerra Vargas, Manuel Albarracín y Jaime Montañez. Asistió además la asesora jurídica de la Administración Departamental, Carmen Hilmenda González.

Fuente: Asamblea Departamental.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas