Medio Ambiente

Así fue el emocionante nacimiento de más de cien tortugas en el Parque Tayrona

Varios ecosistemas se encuentran mejor gracias a la reducida presencia de humanos.

Es un buen día para la vida y  la naturaleza pues, según confirmó Parques Nacionales Naturales de Colombianacieron 105 tortugas ‘Caretta Caretta’, las cuales eclosionaron en la playa de Castillete del sector Cañaveral, en el Parque Nacional de Tayrona (Magdalena). 

Este reptil que puede hacer recorridos de 10 y 12 kilómetros para soltar o poner sus huevos, es una clase de tortuga muy particular por la forma de comportarse con los seres humanos, pues le gusta flotar sobre el mar, como si se exhibiera para los pescadores. Por esta razón, la llaman ‘tortuga boba’.

Este espécimen, que tiene una cabeza de 20 y 25 centímetros de ancho, en su edad adulta, puede llegar a medir entre 70 y 150 centímetros y su peso puede llegar a ser de entre 150 y 200 kilos. “Se alimentan de camarones, crustáceos, pequeños peces, medusas y algunas plantas”, explicó Parques Naturales.

Todo indica que la anidación de estas tortugas se debe al buen estado de conservación de las playas que, a causa del coronavirus, no han recibido la visita de turistas. “Destacando además la conservación de los ecosistemas terrestres, como el bosque seco tropical y el matorral espinoso, los bosques nublado y húmedo y los ecosistemas marino-costeros como manglares, playas, litoral rocoso, arrecifes de coral y pastos marinos, en los que habitan diversas especies”.

 

Fuente: Sistema Integrado Digital.

Foto: Parques Nacionales Naturales de Colombia

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas