Al InstanteNoticias de Yopal

Asumió el nuevo secretario de Salud de Yopal

Se trata de Jhon Paulino Rojas Daza, quien estaba en el cargo de director del Hospital Local, en el servicio de urgencias, hospitalización y partos y del Pabellón Vida COVID-19.

Este lunes 03 de mayo, Jhon Paulino Rojas Daza, tomó posesión ante el alcalde Luis Eduardo Castro, como nuevo Secretario de Salud de Yopal, en reemplazo de Ingrid Zoyara Criollo, quien asumió como nueva secretaria Privada del Alcalde. Hasta hace unos días, el profesional de la salud, estaba en el cargo de Director del Hospital Local, en el servicio de urgencias, hospitalización y partos y del Pabellón Vida COVID-19.

El funcionario cuenta con más de 12 años de experiencia en salud en el sector público y privado, trabajó durante 10 años en el Hospital Regional de la Orinoquia, HORO y llevaba dos años en la E.S.E. Salud Yopal, Hospital Local; además se desempeñó en el área asistencial y administrativa en una clínica privada, fue asesor en el Hospital de Aguazul y es aspirante al título de Abogado para este mes.

El funcionario manifestó que toma esta dependencia con el reto de fortalecer las estrategias adelantadas y que están orientadas a disminuir y controlar la transmisión del COVID-19 y buscar herramientas para minimizar el contagio.

De igual manera, promoverá acciones de educación para que las personas adopten con responsabilidad las medidas preventivas. Así mismo, solicitó a la población extremar las medidas de prevención ante el COVID-19.  “Tenemos que cuidarnos. Las autoridades estamos haciendo todo lo posible, pero si no somos responsables va a ser muy difícil”, remarcó.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba