Noticias Internacionales

Ataque con cuchillo en Jerusalén deja una persona herida

Según las autoridades, el herido es un judío de 20 años que fue hospitalizado con heridas de gravedad.

Un palestino hirió con un cuchillo a una persona en el centro de Jerusalén y fue abatido por las fuerzas de seguridad israelíes.

«Alrededor de las 4:00 de la tarde, un asaltante (…) apuñaló a un transeúnte cerca de la Puerta de Damasco, en Jerusalén Este, y luego intentó apuñalar a un agente de la policía fronteriza«, informó la Policía israelí, que dijo haber «neutralizado» al hombre.

La Media Luna Roja Palestina dijo que el joven, un palestino, había muerto, y un fotógrafo de la AFP en el lugar vio el cuerpo del joven en el suelo cerca de la Puerta de Damasco, a las afueras de la Ciudad Vieja de Jerusalén.

La agencia oficial de noticias palestina Wafa identificó al autor del atentado como Mohammed Shawkat Ahmed Salima, de 25 años, procedente de la ciudad de Salfit, en el norte de Cisjordania, ocupada por Israel desde 1967.

La policía israelí hizo público un vídeo en el que se ve cómo el autor ataca a un hombre vestido con el traje tradicional ultraortodoxo y luego corre hacia un policía antes de ser abatido.

Las imágenes de testigos publicadas en las redes sociales muestran a un palestino tendido en el suelo, herido, al que un agente israelí dispara al menos dos veces desde una distancia de pocos metros.

«Doy todo mi apoyo a las fuerzas que respondieron adecuadamente a este incidente, neutralizaron al terrorista e impidieron que se produzcan nuevos atentados contra las fuerzas del orden y los civiles de la zona», declaró el comandante de la policía Amir Cohen.

El primer ministro israelí, Naftali Bennett, elogió a la olicía por actuar «con rapidez y decisión (…) contra un terrorista que intentó matar a un ciudadano israelí».

Por parte palestina, el Ministerio de Relaciones Exteriores acusó a la policía israelí de haber «ejecutado» a Salima, refiriéndose a un «crimen contra la humanidad».

En Jerusalén, Mohammed Hamadeh, portavoz del movimiento islamista armado Hamás -en el poder en la Franja de Gaza- acusó a la policía israelí en un comunicado de «abrir fuego deliberadamente contra un palestino herido que yacía en el suelo (….), lo que es una prueba de brutalidad».

La Policía israelí también fue criticada por varios políticos israelíes y organizaciones de derechos humanos.
«La ejecución de una persona que ya no representa una amenaza es un crimen horrible», reaccionó en Twitter la diputada árabe israelí Aida Touma Sliman.

El atacante no fue «neutralizado», «fue ejecutado sumariamente», tuiteó por su parte la oenegé B’Tselem. Jerusalén, la Cisjordania ocupada e Israel han sido escenario de ataques antiisraelíes desde octubre de 2015, la mayoría de las veces perpetrados por jóvenes palestinos aislados.

 

 

 

 

 

Fuente: Sistema Integrado de Información

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba