Deportes

Atletas colombianos piden que se siga con la organización del Mundial de Atletismo Junior en Cali

Ernesto Lucena, ministro del Deporte, aseguró que debido a la situación el país podría decirle no a la sede.

Preocupación surgió este lunes 13 de julio las declaraciones del Ministro del Deporte, Ernesto Lucena, después de asegurar que desde el Gobierno Nacional se tiene la duda de organizar o no el Mundial de Atletismo en la categoría Junior, el cual fue asignado por la World Athletics, anteriormente conocida como la Federación Internacional de Atletismo, a la ciudad de Cali.

Sin embargo, la organización que coordina este deporte en el mundo está a la espera de que el gobierno colombiano le de una respuesta con respecto a temas de presupuesto e infraestructura que garanticen el buen desarrollo de las competencias. World Athletic, mediante su presidente, Sebastian Coe, espera que Colombia garantice un colchón de 4 millones de dólares.

Sobre la confirmación, Ernesto Lucena señaló en diálogo con Centro Deportivo de Antena 2 que es una posibilidad no realizar el certamen teniendo en cuenta los recueros que se necesitan.

Es una posibilidad, nosotros todavía no hemos firmado que podamos hacerlo con los recursos que se necesitan. Hemos autorizado desde nuestra dirección técnica unos recursos, pero no son suficientes. Entonces es allí donde el presidente de la Federación de atletismo, tendrá que tomar una decisión, si con los recursos que entrega el ministerio, la alcaldía de Cali y la gobernación, es suficiente o tocaría mirar la opción de renunciar a este campeonato mundial”, dijo Lucena.

Tras lo manifestado, un grupo de atletas, encabezado por el Éider Arévalo, campeón mundial de marcha, le solicitaron al Gobierno apoyar la realización del certamen, teniendo en cuenta la posibilidad que tendrán las nuevas figuras del atletismo colombiano para figurar.

 

 

Fuente: Antena 2
Foto: Colprensa

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas