Noticias de ColombiaPolitica

Audiencia pública sobre el aborto terminó en discusión en el Congreso

Se escucharon representantes de 22 organizaciones que defienden legalizar el aborto y a 15 grupos de mujeres que están en desacuerdo.

Se llevó a cabo en el Congreso de la República una audiencia para escuchar a las organizaciones de mujeres que están a favor y en contra de la interrupción voluntaria del embarazo.

El objetivo era realizar un balance sobre la situación actual de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres.

Se escucharon representantes de 22 organizaciones que defienden legalizar el aborto y a quince grupos de mujeres que no están de acuerdo con esa práctica. 

La discusión se presentó porque varias mujeres y hombres de organizaciones denominadas provida, protestaban aduciendo que la representante a la Cámara, Ángela María Robledo, no les permitía el tiempo necesario para exponer sus posiciones sobre el aborto.

La representante y precandidata presidencial Ángela María Robledo, moderadora de la audiencia pública estableció unas reglas sobre el tiempo de las intervenciones de cada representante de las organizaciones. Sin embargo, los grupos denominados provida protestaron contra la Congresista afirmando falta de garantías.

La representante Robledo pedía que no sea saboteada la audiencia convocada desde hace varias semanas, mientras que el representante de Cambio Radical Erwin Arias,  afirmaba que no se les permitía hablar a los representantes de las organizaciones provida.

Foto: Inaldo Pérez
Fuente: Sistema Integrado de Información

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba