Noticias de Casanare

Aumenta malestar de la comunidad por la tala de árboles

tala
Foto: Violetastereo

 

La tala masiva de árboles en la carrera 29  entre la calle 31 y 32 de Yopal, ha despertado el malestar entre los vecinos del sector, debido a que los mismos  daban aire y sombra a las calles de esta caliente ciudad. Lo anterior se debe a la construcción de los andenes sobre el eje vial  en esta zona de la capital casanareña.

Según Rafael Nayib Fonseca, gerente del Idury, este un proyecto de andenes se está construyendo a lo largo en la ciudad “lastimosamente estos 31 árboles estaban ubicados en  la mitad  del andén. No se podrían esquivar, ni mover. Este proceso es totalmente legal, tiene los permisos por parte de corporinoquía”.

Por otro lado Esneider Correa, ingeniero forestal, indicó que se van a sembrar 196 árboles como compensación por la afectación ambiental, de los cuales como mínimos se van a sembrar la cantidad que se taló, si así lo requiere el dueño del predio adjunto al espacio público  que se intervino.

Finalmente, una habitante del sector expresó “hago un llamado contundente, para que los árboles que se vayan a compensar sean como los que habíamos sembrado, con el cariño y el amor con que junto con los niños se sembraron”.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas