Noticias Internacionales

Aumentan a 13 los muertos por explosión en petroquímica de México

Military personnel take care of the first injured workers after an explosion at the Pajaritos PEMEX petrochemical plant in Coatzacoalcos, Veracruz state, Mexico on April 20, 2016. A spectacular explosion at an oil facility in southeastern Mexico killed three and injured at least 30 workers Wednesday, state-run energy giant Pemex said. / AFP PHOTO / SERGIO BALANDRANO
AFP PHOTO / SERGIO BALANDRANO

El número muertos por una poderosa explosión el miércoles en una planta petroquímica del este de México aumentó a 13, informó este jueves el gobierno federal.

“Recorrimos la zona afectada del complejo, lamentablemente se ubican de manera preliminar 13 personas fallecidas”, anunció en Twitter Luis Felipe Puente, coordinador nacional de protección civil de la secretaria de Gobernación (este).

El número de heridos subió a 136, de los cuales 13 se reportan en estado “muy delicado”, por lo que no se descarta que aumente el número de fallecidos por el siniestro en una planta de la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) en el estado de Veracruz, dijo Puente a la emisora Milenio.

Pemex informó que sus unidades contra incendio están trabajando en el lugar, donde todavía se aprecia una enorme y espesa columna de humo gris, en coordinación con Protección Civil y autoridades de Veracruz.

Con el incendio “totalmente controlado“, la “nube de químicos que se elevó” está disipándose, pero las autoridades recomiendan a los ciudadanos que no salgan de sus casas por precaución, dijo Duarte, que anunció la suspensión de clases en Coatzacoalcos y otros cinco municipios vecinos.

El director general de Pemex, José Antonio González, y el titular de Protección Civil se traslado al lugar del accidente para coordinar la emergencia por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto.

“Las distintas dependencias del @gobmx estarán apoyando a los trabajadores afectados y a los vecinos de la zona”, dijo Peña Nieto en la red Twitter.

Los incendios en instalaciones de Pemex se repiten periódicamente, algunas veces, debido a tomas clandestinas en ductos de la empresa.

En febrero, dos personas fallecieron y al menos siete resultaron heridas por un incendio en una plataforma de la empresa frente a las costas de Campeche. El año pasado, en esa misma zona, otro incendio en instalaciones de Pemex dejó cuatro muertos.

Pemex, vital para las finanzas públicas mexicanas, afronta la caída de los precios internacionales de petróleo, el robo de combustible por parte del crimen organizado y una drástica baja de su producción, de 3,4 millones de barriles diarios en 2004 contra 2,2 millones en 2015.

Por: AFP

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba