Al InstanteJudicialNoticias de Casanare

Aumentan homicidios dolosos en Casanare

En el informe del censo delictivo que presenta semanalmente la Fiscalía en Casanare, se reflejó un aumento en la denuncia de casos de homicidios dolosos, en el período de enero a octubre de 2019, frente a las registradas en el mismo período durante 2018.  

El informe muestra un incremento de denuncias pasando de 39 el año pasado a 45 en lo corrido de 2019, registrándose un incremento del 15.5 por ciento.

Las modalidades identificadas en las que aumentaron los casos de homicidios son: riñas (18), sicariato (14), hurto o atraco (4), feminicidios (4), violencia domestica (2), degollamiento (2) y uno por establecer.

Los municipios que presentan crecimiento en delitos dolosos son: Yopal, pasando de 9 a 15 casos, Paz de Ariporo de 1 a 6 casos y Maní de 2 a 6 casos.

En el año anterior, no se presentaron homicidios en Trinidad  y Orocué, pero este año, lamentablemente van 3 y 2 respectivamente en estos municipios.

En el informe se resalta que, en Chámeza y La Salina, durante estos dos períodos no se presentaron estas situaciones que alteran el orden público.

Según indicó el director Seccional de Fiscalías, Jhon Fredy Encinales, “este año se han esclarecido 25 casos, con una efectividad del 55 por ciento, mientras que en 2018 se esclareció  el 52 por ciento”.

En el informe de la semana 42 no se reflejan los hechos lamentables que ocurrieron el 29 de octubre 2019.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba