Al InstanteNoticias de CasanareSalud

Aumentan los contagios de dengue en Casanare

Se ha reportado un caso de dengue grave en un menor de 8 años en Aguazul, quien se encuentra hospitalizado.

De acuerdo al boletín del Sistema de Vigilancia Epidemiológica – SIVIGILA, durante las tres primeras semanas del mes de enero de este año, en Casanare han sido notificados 124 casos de dengue, en comparación al 2021 para la misma fecha, donde se registraron 22 contagios, lo que representa un aumento del 463.64%.

En cuanto a la semana 3, se notificaron en el departamento 25 casos de dengue de los cuales 17 corresponden a menores de edad entre los 7 meses a 16 años. Casos reportados en los municipios de Yopal (9), Aguazul (9), Paz de Ariporo (2), Nunchía (1), Pore (1), San Luis de Palenque (1), Trinidad (1) y Orocué (1).

Además, fue reportado al SIVIGILA un caso de dengue grave en un menor de 8 años del área urbana del municipio de Aguazul, quien se encuentra hospitalizado. Del total de pacientes por esta enfermedad, hay 11 hospitalizados, de estos 10 presentan signos de alarma.

“Ante este aumento de casos, la Secretaría de Salud de Casanare hace un llamado a la comunidad a intensificar las recomendaciones para evitar la propagación del mosquito del dengue, teniendo en cuenta que este año Casanare es epidémico para esta enfermedad”, señaló Constanza Vega, Secretaria de Salud de Casanare.

Por lo que se recomienda, el lavado y cepillado semanal de tanques de agua, eliminación de criaderos de mosquitos (floreros, plantas acuáticas y llantas). Así mismo, el uso correcto y adecuado del toldillo, recolección de inservibles, limpieza de solares y todas las medidas de prevención ambientales.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba