Australia iguala los sueldos de sus selecciones femeninas y masculinas

La decisión se tomó inicialmente para los próximos cuatros años.

Un nuevo país decidió igualar los sueldos de sus equipos femenino y masculino de fútbol. Se trata de Australia, que a falta de confirmación oficial, hizo el anuncio inicialmente para los próximos cuatro años buscando igualdad en las dos categorías.

Según explicó la Federación Australiana de Fútbol, la idea es que los dos equipos reciban los mismos ingresos por su presencia en competiciones deportivas y por los acuerdos comerciales que concrete la máxima institución de fútbol de ese país.

“El fútbol es el juego para todos y este nuevo acuerdo es otro gran paso para garantizar que vivamos los valores de igualdad, inclusión y oportunidad”, dijo Chris Nikou, presidente de la Federación Australiana de Fútbol, al anunciar la noticia en las redes sociales de la institución.

La decisión se tomó bajo el slogan “acuerdo de negociación colectiva” que pretende que todos los jugadores y jugadoras que sean convocados para el equipo nacional reciban un aumento por el hecho de clasificar a los torneos mundialistas, y si avanzan de fase en cada una de las competiciones.

Este es el segundo país que decide igualar los salarios de los dos equipos masculinos y femeninos después de Sudáfrica, que en este año 2019 decidió equiparar los pagos según su participación en torneos oficiales y en los convenios económicos que logren concretar en la Federación.

En cuanto a los equipos de fútbol del mundo, el Ajax de Holanda también decidió igualar los salarios con relación a sus equipos de fútbol buscado igualdad en el trato salarial y también a los premios por los resultados que cada equipo obtenga en su participación en las competiciones.

Fuente: Sistema Integrado de Información
Foto: AFP

Deja Tu comentario en Facebook