Al InstanteNoticias de Yopal

Autoridades adelantan controles a migrantes en Yopal

Uno de estos operativos, consistió en el despeje total de zonas aledañas al intercambiador vial.

A través de la Secretaría de Gobierno y sus Gestores de Seguridad y Convivencia Ciudadana, se vienen adelantando diligencias de verificación y control a migrantes. Los diferentes operativos que semana a semana se dan en diferentes puntos del municipio, son acompañados por Migración Colombia y la Policía Nacional.

Uno de estos operativos se dio este martes, y consistió en el despeje total de zonas aledañas al intercambiador vial que estaban siendo ocupadas por ciudadanos extranjeros. “Con la puesta en funcionamiento del Centro de Migrantes, logramos despejar los sectores de la Marginal de la Selva que eran ocupados por migrantes en su paso por la ciudad. No bajaremos la guardia para que esta situación no se repita”, destacó la secretaria de Gobierno, Karen López.

Cifra: 15.272 migrantes ha atendido el Centro de Migrantes.

En corregimientos

La semana anterior, en La Chaparrera, la Secretaría de Gobierno acompañó a Migración Colombia en jornada de verificaciones migratorias: a extranjeros y comunidad en general le fue socializado el Estatuto Temporal de Protección para Venezolanos (TPV) y lo relacionado al registro biométrico. En esta diligencia fueron visitados más de 60 establecimientos de comercio.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba