Al InstanteNoticias de Colombia

Autoridades capturaron a ‘Martín Sombra’ por presunto secuestro extorsivo

El exintegrante de la desmovilizada guerrilla de las Farc fue ubicado en el barrio Molinos, sur de Bogotá.

En horas de la tarde de este sábado las autoridades capturaron a Ely Mejía Mendoza, conocido con el alias ‘Martín Sombra’, en el barrio Molinos, en el sur de Bogotá

El exmiembro de la guerrilla de las Farc tendrá que responder ante las autoridades por el delito de secuestro extorsivo en hechos ocurridos en el año 2017 en el departamento de Caquetá y por estar vinculado con alias Kafir, señalado de participar, junto a ´Martín Sombra´ en un tiroteo en el departamento del Tolima.

Cabe mencionar, que en el año 2017 el denominado ‘carcelero de las Farc’ fue dejado en libertad por decisión de la Justicia Especial para la Paz (JEP), luego de estar capturado durante nueve años y judicializado por los secuestros de varios políticos, entre ellos, el de la excandidata presidencial Ingrid Betancourt.

Las autoridades señalan que después de la firma del proceso de paz, ‘Martín Sombra´ ha trabajado de la mano de alias ‘Kafir’, también exguerrillero de las Farc y segundo al mando de la columna ‘Teófilo Forero’.

A Martín Sombra se le vincula actualmente con el caso del secuestro de un ganadero en el departamento del Caqueta, delito cometido con fines extorsivos.

De la misma forma, las autoridades investigan la presencia de ‘Martín Sombra’ en un tiroteo ocurrido la semana pasada en la vereda de Rovira en el departamento del Tolima, donde la ciudadanía alertó a la Policía sobre la presencia de un grupo de personas armadas, que presuntamente estaban extorsionando. En ese lugar también se encontraba alias ‘Kafir’, quien logró escapar.

Fuente: Sistema Integrado de Información
Foto: Colprensa

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba