Noticias de Casanare

Autoridades dan versión sobre acción terrorista en Trinidad

eln

En desarrollo de una operación conjunta, entre el Ejército Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana y Policía Nacional, se logró neutralizar la intención del frente José David Suárez del ELN, de destruir con cargas explosivas, la estación Los Toros de la empresa Perenco y de secuestrar nueve personas que laboran para la misma, en la vereda Porvenir del municipio de Trinidad.

Ante el hecho se desplegó una operación militar, que incluyó cuatro asaltos aéreos con unidades especiales, maniobras con dos pelotones montados, un pelotón motorizado y un pelotón mediano, sobrevuelos con aeronaves de la Fuerza Aérea, además de la ejecución oportuna del plan candado por parte de la Policía Nacional.

Lo sucedido fue perpetrado por cuatro hombres de civil portando armas de corto alcance, quienes luego de intimidar a las personas, las obligaron a subir a una camioneta y emprendieron la huida; durante el recorrido, llegaron al pozo Guacamayos de la empresa Lewis Energy y el cual está inactivo, ubicado en la vereda Los Chochos del municipio de Trinidad, donde amordazaron al vigilante e instalaron una carga explosiva que posteriormente detonaron, sin causar mayor afectación.

Debido a la presión de las tropas en tierra y los sobrevuelos de aeronaves del Grupo Aéreo de Casanare, los sujetos deciden bajar del vehículo a las víctimas y continuar con su ruta de escape por la vía que comunica los municipios de Trinidad y Pore; luego de percatarse del plan candado por parte de la Policía incineron el vehículo y emprendieron la fuga hacia la parte montañosa.

En el hecho, tres artefactos alcanzaron a explotar, causando daños mínimos a la infraestructura. El Grupo de Manejo de Artefactos Explosivos (Marte) del Ejército Nacional, se encuentra detonando de manera contralada otras cargas hallada en el lugar y verificando si hay presencia de más material explosivo que pueda afectar la planta física o personal de la empresa.

 De igual manera, en operaciones contra el mencionado frente del ELN, se logró llegar a una de sus áreas bases en la vereda Los Lirios del municipio de Aguazul, donde se encontraron ocho colchonetas, 15 kilos de víveres y se destruyó un artefacto explosivo de alto poder, el cual sería empleado para atentar contra la población civil, la Fuerza Pública y la infraestructura económica.

Se invita a la ciudadanía a comunicar a las líneas gratuitas 146 y 147, información que permita neutralizar cualquier pretensión terrorista, de acuerdo a la importancia de esta, podrán recibir hasta 10.000.000 millones de recompensa.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas