Noticias de Casanare

Autoridades encuentran armas y municiones en el centro de Yopal

pist_cañoseco

Durante un allanamiento a un predio en la carrera 18, entre calles 12 y 13 de Yopal, fue descubierto por las autoridades competentes un depósito de armas y municiones.

El Gaula Militar y el CTI Casanare reportaron el hallazgo en un consultorio odontológico.

Dentro de las municiones encontradas se obtienen 4 escopetas, 3 revólveres y una pistola. Sin embargo, no se entregaron detalles sobre el tipo específico y estado de conservación de las armas encontradas, ni su procedencia.

Por otro lado, se conoció de manera preliminar que una persona fue capturada durante el operativo.

Con este hallazgo, se evita la circulación de armas de fuego de manera ilegal, que pueden alterar las condiciones de orden público en el departamento, ya que normalmente quienes compran estas armas son los delincuentes comunes, que se dedican al fleteo, abigeato, extorsión, hurtos bancarios o a mano armada, entre otros delitos que perjudican la tranquilidad de los ciudadanos.

El Coronel Rodrigo Piragauta Díaz, comandante de la Décima Sexta Brigada, resaltó este importante hallazgo “con esta incautación de material bélico, le podemos dar un poco de tranquilidad a la ciudadanía, son nueve armas de fuego y casi 600 cartuchos de munición que no saldrán a la calle a mano de los delincuentes para intimidar a los ciudadanos y cometer actos delictivos en los que lamentablemente a veces mueren personas”.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas