Noticias de Casanare

Autoridades recuerdan la prohibición de construir en la margen derecha del río Cravo Sur

Ante la construcción y parcelación de los sectores contiguos a la margen derecha del río Cravo Sur en Yopal, el jefe de la Oficina Asesora de Planeación del Municipio, Juan Carlos Suárez Forero, recordó que está prohibida toda licencia desde el Puente La Cabuya hasta Palomas, con el fin de mantener la seguridad de la ciudadanía, hasta que un estudio técnico defina los límites de riesgo en la zona.

Mediante Acción Popular número 2011-033, el Tribunal Administrativo de Casanare decretó medidas cautelares, prohibiendo cualquier tipo de construcción. Se establece que la Alcaldía de Yopal debe identificar y detener cualquier intervención y trámite en curso en dicho sector, orientado a solicitud de licencias de construcción, urbanización, parcelación o cualquier otro desarrollo urbanístico considerado de alto o muy alto riesgo.

“En caso que encontremos construcciones o que se esté promoviendo la urbanización en ese sector, deberemos ser consecuentes con la orden judicial y las suspenderemos de inmediato, en el estado en que se encuentren y para estos efectos no serán admisibles interpretaciones, ni supuestos o reales vacíos del Plan de Ordenamiento territorial POT, a la espera de planes parciales” indicó Suárez Forero.

El jefe de la Oficina Asesora de Planeación de Yopal, aclaró que su despacho se abstendrá de autorizar, viabilizar o permitir cualquier actuación prohibida por el Tribunal Administrativo de Casanare e invitó a la comunidad a denunciar cualquier obra que esté en contravía de la Ley, entendiendo la razón de la orden judicial.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas