Al InstanteNoticias de Casanare

Autoridades sellaron y suspendieron 10 obras de construcción de vivienda en en Morichal

En cumplimiento de las funciones de control urbanístico, la corregidora de Santa Fe de Morichal, Yesenia Estupiñán Patiño, con acompañamiento de la Policía Nacional, realizó labores de sellamiento y suspensión a 10 obras de construcción en el proyecto de vivienda denominado Cañaguate etapa dos, que se encuentra incurso en una Acción popular.

Dicho proyecto está intervenido por el presunto incumplimiento del urbanizador, en instalación de redes internas y suministro de servicios públicos, explicó la corregidora.

Además en este momento “se evidencia rebosamiento de las aguas negras por las calles y las viviendas no están siendo abastecidas de manera continua con agua; pues solamente la Administración y la Empresa de Acueducto les están proporcionando el líquido para el consumo, en carrotanques, en cumplimiento de medidas cautelares” agregó.

Durante el operativo de suspensión de las obras, se tomaron coordenadas y registro fotográfico y se hizo notificación a las personas presentes, indicando que deben adelantar el trámite de licencia urbanística ante Planeación Municipal.

Por otro lado, Estupiñán Patiño advirtió que quienes incumplan la medida de suspensión o rompan los sellos impuestos, se pueden ver incursos en delitos contemplados en el código penal, como destrucción de documento público, lo cual acarrea multas y otras sanciones.

Además informó que el urbanizador está incurso en un proceso de infracción urbanística y se adelanta el control correspondiente a la empresa urbanizadora.

Por eso la funcionaria pidió a la comunidad en general abstenerse de urbanizar sin el cumplimiento de las normas y que tramiten sus licencias correspondientes para evitar inconvenientes judiciales; pero sobre todo, para garantizar las condiciones mínimas de habitabilidad, en condiciones dignas, de sus viviendas.

 

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas