Noticias de Yopal

Avance en la rehabilitación de vías rurales de Yopal

Los operarios no solamente realizaron mantenimiento de carreteras, sino también la recuperación de alcantarillas en concreto.

La Secretaría de Obras Públicas de Yopal continúa en el desarrollo de actividades de mantenimiento y rehabilitación vial en el sector rural de la ciudad. La maquinaria y los operarios adscritos al taller de obras municipal se desplegaron en diversas veredas para dar seguimiento al cronograma establecido para estas actividades.

Es así como en la vereda La Upamena, corregimiento de El Charte, se avanzan en los trabajos de rehabilitación vial, para ello se dispuso un buldócer, un vibro compactador y material pétreo de 3 pulgadas que permitirá la estabilización del terreno, el tramo a intervenir será de aproximadamente 3.5 kilómetros.

De igual manera, en la vereda de Buena Vista Alta y de manera coordinada con la comunidad del sector, los operarios del taller de obras municipal realizaron la recuperación de una alcantarilla de concreto, la cual estaba en deterioro por las lluvias que han caído sobre el sector en los últimos días. Adicionalmente, con una retroexcavadora y estabilización de terreno con material pétreo, se logró la rehabilitación de 3 kilómetros de vía en el sector, la cual quedó en óptimas condiciones con la construcción de 5 alcantarillas en concreto con un diámetro de 36”, que permitirán el control del flujo de agua que se registra en épocas de lluvia.

Paralelamente, la Secretaría de Obras Públicas de Yopal, se encuentra realizando el mantenimiento del anillo vial ubicado en el corregimiento de Alcaraván La Niata, específicamente en el sector de Araguaney, para ello se destinó una motoniveladora y un vibro compactador, donde se prevé la intervención de aproximadamente 11 kilómetros.

Es importante resaltar que las obras de rehabilitación vial en el sector rural de Yopal se encuentran en constante avance, sin embargo, las condiciones climáticas son un factor importante para el desarrollo de dichas actividades, por ende, se podrían registrar suspensión temporal por la presencia de lluvias en los sectores.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas