Noticias de Yopal

Avanza el proceso de realización de encuestas del Sisbén Metodología IV en Yopal

Actualmente los encuestadores se encuentran haciendo visitas en los barrios de la Comuna V: Montecarlo, Maranatha, San Jorge, Chavinave, Villa Vargas, y en los asentamientos humanos La victoria, La Ceiba y Flor Amarillo.

La Oficina Asesora de Planeación, a través del Sisbén, avanza en el proceso de realización de encuestas en diferentes sectores de Yopal. Hasta la fecha han sido visitados los siguientes barrios: Llano Grande, Llano Lindo, San Marcos, Villa Flor, Nueva Esperanza, Nuevo Hábitat, Progresos, El Laguito, La Bendición, Brisas del Llano, El Nogal, El Garcero, Los Naranjos, El Portal, Canagüaros, La Primavera, San Andrés, San Sebastián, Casimena.

Actualmente los encuestadores se encuentran haciendo visitas en los barrios de la Comuna V: Montecarlo, Maranatha, San Jorge, Chavinave, Villa Vargas, y en los asentamientos humanos La victoria, La Ceiba y Flor Amarillo.

A partir del mes de abril de 2021 y hasta la fecha, se han realizado más de dos mil encuestas. La Oficina de Sisbén continuará con estas jornadas y anunciará por medio de la página oficial de la Alcaldía Municipal de Yopal los barrios y fechas de las próximas visitas. Importante, las personas que ya radicaron su solicitud de encuesta, deben estar atentas en sus hogares para la realización del proceso.

Tenga en cuenta que el sistema no sacará a nadie de los programas sociales; es un método de información y los programas sociales son los que deciden según unos criterios propios quienes serán sus beneficiarios. En cada grupo los hogares están clasificados en subgrupos de la siguiente forma:

Grupo A: comprende a hogares en situación de pobreza extrema. En este grupo los hogares estarán clasificados en 5 subgrupos, desde A1 hasta A5.

Grupo B: corresponde a hogares en condición de pobreza moderada. Este grupo tendrá 7 subgrupos desde el B1 hasta el B7.

Grupo C: corresponde a hogares en condición de vulnerabilidad. Este grupo tendrá 18 subgrupos desde el C1 hasta el C18.

Grupo D: comprende hogares que no están en situación de pobreza.  Este grupo tendrá 21 subgrupos desde el D1 hasta el D21.

Para todas las personas que estén interesadas en el Sisbén metodología IV, pueden acercarse a la carrera 18 con calle 26-76, barrio Provivienda, en los horarios de 7:30 de la mañana a 12:00 del mediodía, y de 2:00 a 5:30 de la tarde, para afiliarse y de paso conocer más sobre la nueva versión de este sistema de información.

Recuerde que los trámites del Sisbén son gratuitos y no requieren intermediarios. No entregue dinero ni confíe sus datos a personas o páginas fraudulentas. Para solicitar la encuesta gratuita debe acercarse a la oficina Sisbén Yopal.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba