Al InstanteNoticias de Yopal

Avanza legalización urbanística de La Bendición

La Bendición es uno de los asentamientos más grandes que tiene el país.

Después de varias reuniones con la Gerencia para asuntos de La Bendición, la Sociedad de Activos Especiales (SAE), Fiscalía y comunidad, se dio inicio a la legalización urbanística del asentamiento humano La Bendición.

Al legalizar este sector, se da vida jurídica por medio de un acto administrativo que hace las veces de una licencia de urbanismo con la cual los ocupantes del predio La Bendición pueden sacar su licencia de construcción, si no tienen construido, y su licencia de reconocimiento de vivienda si tienen construido y se le legalizan las vías, es decir, pasan a nombre del municipio para que este le pueda invertir a futuro recursos para alcantarillado y todo el tema de los servicios públicos.

Por su parte, el Ingeniero Álvaro Rivera, Gerente para Asuntos de La Bendición, señaló “este es un paso importante en el proceso de legalización amparados en el Decreto 149 y la Ley 2044 de 2020 donde se dan las pautas para iniciar de manera formal y oficial este proceso de legalización de la Ciudadela La Bendición, que es un proceso paralelo a la compra de los predios que conforman este asentamiento”.

Agregó el funcionario que “La Bendición es uno de los asentamientos humanos más grandes de Colombia y la compilación de estos documentos que dicta el Decreto 149 es un paso agigantado de esta motivación de legalizar la Ciudadela. ¿qué se inicia ahora?, la Oficina Asesora de Planeación recibe esta documentación e inicia un proceso de validación de todos los anexos que conlleva esta carpeta y posteriormente expide la resolución que da inicio a la legalización de la Ciudadela”.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba