Noticias de Casanare

Avanza programa de limpieza de sumideros y cajas de alcantarillado

Personal del Banco de Maquinaria adscrito a la Secretaría de Obras Públicas, continúa con el mantenimiento y limpieza de sumideros del Alcantarillado Pluvial en la zona céntrica de Yopal, dando cumplimiento a las directrices impartidas por la alcaldesa (e) Luz Marina Cardozo.

Las labores preventivas se efectuaron en las carreras 21 y 22 entre calles 8 y 9, sector comercial de la ciudad, en donde los sistemas de drenaje de aguas lluvias se tapan con facilidad debido a la mala disposición de basuras y residuos.

Entre los materiales que más obstruyen las redes están, los sedimentos, empaques y bolsas plásticas. Como medida de prevención la Secretaría de Obras hizo un llamado a la comunidad en general para que hagan buen uso del alcantarillado y eviten arrojar allí basuras.

“Estos sistemas estaban taponados con mucho sedimento y basuras, y ya quedaron habilitados, para que cumplan con su función de desaguar las aguas lluvias. Queremos garantizarle a la ciudadanía de Yopal, no tener problemas de inundaciones y que el alcantarillado pluvial esté completamente liberado en caso de un evento” afirmó Sulma López, secretaria de Obras.

Reiteró la funcionaria que las actividades de mantenimiento preventivo continuarán en otros sectores de la ciudad, en donde las estructuras requieren de este tipo de actividades que garanticen la correcta circulación de las aguas lluvias.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas