Noticias de Casanare

Avanzan obras de rehabilitación de la bocatoma en la quebrada La Tablona

avanzan

Con el fin de garantizar una infraestructura óptima que permita afrontar los efectos de la temporada invernal durante el 2017, la Administración Municipal en cabeza de la alcaldesa (e) Luz Marina Cardozo, suscribió el convenio interadministrativo 1508 con la empresa Acuatodos.

El convenio tiene como objeto: “Obras de rehabilitación y estabilización de la bocatoma existente en la quebrada La Tablona del sistema de acueducto del municipio de Yopal”.

De acuerdo al convenio, se contempla realizar el recalce de la bocatoma y muros de contención existentes en la fuente hídrica, reconstruir la placa de fondo de la bocatoma, estabilizar y proteger con gaviones la línea de conducción.

Sulma Oriana López Castellanos, secretaria de Obras Públicas, dijo que el 14 de marzo se realizó socialización con la comunidad y que para el 21 de este mismo mes se firmó el acta de inicio, “es un reforzamiento estructural de la placa que tiene una socavación importante. En este momento se están haciendo actividades de transporte de material, retirando concreto en mal estado para iniciar pegues, a la fecha ya tenemos un avance importante”, sostuvo.

Añadió López Castellanos que teniendo en cuenta la importancia de las obras en la bocatoma de La Tablona, se estima que a finales de abril ya estén culminadas.

Deja Tu comentario en Facebook

Etiquetas

Publicaciones relacionadas