Al InstanteNoticias de Casanare

Ayudas humanitarias para Pore

Ayudas humanitarias como respuesta inmediata, maquinaria para obras de mitigación y un proyecto de obras  en zona inundada de Pore.

Según los campesinos de la vereda La Plata y Brisas del Pauto, en más de 20 años que llevan los problemas de inundaciones en esta zona productiva de su municipio de Pore, es la primera vez que un Mandatario del Departamento inspecciona la zona durante la emergencia.
“Un Gobernador que como decimos nosotros los llaneros, le mete los pies al barro, vino cuando se está presentando la emergencia a conocer personalmente cuál es el la situación real del problema”, manifestó Edinson Pinto, presidente de la vereda La Plata.
Fueron recorridas las veredas San Isidro, La Plata, El Banco, Brisas del Pauto y Regalito, inundadas por los ríos La Curama y el Pauto en el municipio histórico, donde se inspeccionó los puntos a intervenir.
Además, fueron llevadas ayudas humanitarias como primera respuesta a la emergencia. Ante la comunidad, el Gobernador se  comprometió a desplazar maquinaria para atender puntos críticos con obras de mitigación, y junto a la Alcaldesa, formular un proyecto con el fin de impactar con obras definitivas estos sectores que se ven azotados por las inundaciones cada temporada de lluvias.
Las ayudas humanitarias comprenden colchonetas, hamacas, toldillos, cobijas, utensilios de cocina y mercados, con las cuales se socorrieron más de 50 familias damnificadas en las veredas La Plata, San Isidro y Brisas del Pauto.
 “Una ayuda la agradecen los campesinos cuando llega de manera oportuna, por eso estamos acá acompañándolos en la emergencia. Nosotros los poreños admiramos al Gobernador, le reconocemos y esperamos sus nuevos compromisos”, dijo Cristina Guarnizo.
Por su parte, Guillermo Pérez, agradeció el trabajo articulado de las instituciones que conforman el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo, a los organismos de socorro, al Ejército Nacional, Policía, la Fuerza Aérea, la Alcaldía Municipal y a Corporinoquia, quienes siempre están dispuestos a aportar al fortalecimiento de comunidades vulnerables y a dar respuesta a las emergencias.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas