Deportes

Barcelona se quedó con el Trofeo Joan Gamper

El conjunto catalán superó 1-0 al Elche en el estadio Camp Nou.

Un gol de Antoine Griezmann le dio la victoria al Barcelona frente al Elche este sábado y le entregó el Trofeo Joan Gamper, uno de los torneos clásicos de la pretemporada española.

En el banquillo del conjunto visitante estuvo dirigiendo el entrenador Jorge Almirón, el argentino que llegó este año al equipo que logró llegar a la primera división de España y ahora espera cumplir con u bue papel.

Con un segundo tanto en tres partidos de preparación, Griezmann, que marcó en el minuto 2 de partido a centro de Jordi Alba, parece decidido a reivindicar su talento tras un primer curso discreto.

El francés estuvo incluso cerca de firmar un doblete este sábado ante el Elche, un recién ascendido a la primera división española, pero un potente disparo suyo paso por encima del larguero y evitó que la cuenta fueras más larga para los catalanes.

El Barcelona ha ganado los tres amistosos disputados en su preparación para el estreno en la Liga española 2020-2021, donde arranca el 27 de septiembre, tras disponer de un tiempo de descanso suplementario por su participación en agosto en la ‘Final 8’ de la Liga de Campeones.

Hace una semana, el Barça había superado 3-1 al Gimnastic de Tarragona (2ª división) y el miércoles se había impuesto por idéntico resultado al Girona (2ª). Por ahora parece que los principios del nuevo entrenador, Ronald Koeman, están siendo asimilados sin grandes contratiempos.

El técnico holandés ha encontrado un ataque eficaz, con un cuarteto llamado a dar grandes noches al Barça, con Ansu Fati, Lionel Messi, Antoine Griezmann y Philippe Coutinho. Queda la duda del uruguayo Luis Suárez, no convocado para ninguno de los tres amistosos del Barça y cuya continuidad sigue en el aire.

Y no solo sigue en duda la continuidad de Suárez, también la del chileno Arturo Vidal que tampocoha sido tenido en cuenta para los duelos de preparación y seguramente está fuera de los planes del nuevo entrenador. 

El recién llegado Miralem Pjanic, quien llegó proveniente de la Juventus, pudo jugar su primera media hora con la camiseta azulgrana, en el final del partido, y el prometedor Ansu Fati (17 años) brilló en la segunda mitad, lo que ilusiona a los aficionados catalanes.

El Barcelona volverá a la competición oficial de España el próximo domingo 27 de septiembre a las 7:00 p.m. hora local enfrentando al Villarreal en condición de local, aunque sin aficionados en su estadio.

 

 

Fuente: Sistema Integrado de Información con AFP

Foto: AFP

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas